www.dominiolider.com

PREGUNTAS FRECUENTES

Respuestas a tus dudas

¿Qué es y para que sirve un nombre de dominio? 
Un nombre de dominio es el nombre, único en Internet, mediante el cual tu página podrá ser encontrada en Internet. Es el medio de asignar a tu página web una forma fácil de localizar. Este nombre de dominio está asignado a un número de IP, de este modo las personas que quieran acceder a tu web no tienen que conocer tu número IP sino un nombre sencillo de recordar.

¿Necesito un hosting para contratar un dominio?
No es imprescincible, puedes registrar tu dominio sólo para darle uso más adelante.

¿Para qué sirven las DNS?
Los servidores DNS son los encargados de mantener la información relativa del lugar en el que se encuentra alojado el dominio.

¿Qué son los contactos de un dominio?
Proporcionan información pública acerca del propietario del dominio, las personas encargadas del mantenimiento, pago y administración. Los contactos que actualmente hay que definir en el registro de un dominio son: contacto propietario, contacto administrativo y contacto técnico.

¿Cómo compruebo si un dominio está disponible?
Puedes comprobar la disponibilidad de un dominio en la dirección: http://www.dominiolider.com

Debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma obtienes que el nombre de dominio está disponible, no deberás interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar totalmente actualizada o bien el nombre de dominio podría registrarse por un tercero en el tiempo que transcurre entre tu solicitud y la confirmación de dicho registro.

¿Cuáles son los caracteres válidos a la hora de registrar un dominio?
Los dominios deben estar formados tan sólo por letras y números (de la a a la z y del 0 al 9). También es válido el guión (-), pero no podrá estar situado como último ni como primer carácter del dominio. Los dominios no pueden contener espacios, puntos (., : ni caracteres especiales como &, %, $, /, (, ), =, ?, ¿, ", !,.

¿Debo introducir información real en el contacto del dominio cuando lo registro?
Sí. Deberás introducir información válida para cada contacto del dominio (registrador, técnico y administrativo). La ICANN así lo requiere. Si introduces información falsa, el nombre de dominio podrá ser cancelado en cualquier momento sin previo aviso.

¿Puedo realizar modificaciones en un dominio?
Si, podrás realizar modificaciones en la información de tu dominio en cualquier momento. Recibirás acceso a un menú de cliente donde podrás realizar modificaciones de nombres de contactos, contraseñas, emails e ilimitadas modificaciones DNS.

¿Y si el dominio que quiero no está libre?
Cada día se registran miles de dominios, por lo que es posible que el que haya elegido ya no esté libre, de ahí la necesidad de registrarlo cuanto antes. Si el dominio que deseas está ocupado con la extensión .com, por ejemplo, podrás elegir la siguiente extensión .net, y así sucesivamente. Si no fuera posible habría que pensar en otro nombre de dominio.

Registra tu dominio ahora mismo...

Verificar disponibilidad

IMPORTANTE: Antes de registrar tu dominio asegurate de que el mismo se encuentre disponible.

2015 - DOMINIOLIDER.COM ®  - info@dominiolider.com - www.dominiolider.com - Legal